Horario

Lun - Vie: 9:00 - 18:00

Teléfono

+34 910 823 399

Móvil

+34 622 188 001

Amianto en casa

A menudo puede surgir la pregunta de si es peligroso tener amianto en casa o no. Conocer la existencia de amianto en nuestra vivienda puede suscitar un sentimiento de alarma que no siempre es acertado.

En ocasiones, que una casa contenga piezas con amianto no supone un riesgo para la salud de sus habitantes. Si se mantiene un bien estado de conservación, la uralita o el amianto no supone ningún tipo de peligro para la salud de los humanos.

El riesgo viene cuando se ha producido un envejecimiento, desgaste, fraccionamiento o cualquier situación que produzca que el amianto se disperse en partículas o genere polvo. En este caso, es imprescindible proceder a la retirada de amianto urgente y que las personas que vivan en esa casa se mantengan a salvo.

Qué y donde está el amianto en una casa

Seguramente, más de una vez te hayas preguntado qué es el asbesto y por qué mi casa puede tener este tipo de material. Pues bien, el asbesto o amianto es un material que puede resultar peligroso para la salud a largo plazo. De hecho, en España fue prohibido en el año 2002 en la industria de la construcción.

Se  trata de un producto de origen mineral que tiene un coste muy reducido pero que, a su vez, proporciona una gran durabilidad. Además, se trata de un material muy resistente al calor. Estas características tan beneficiosas hace que, durante décadas, haya sido un material muy empleado en la construcción e industria. Por este motivo, es muy probable que puedas llegar a encontrar amianto en tu casa o edificio.

Cómo sé si tengo amianto en mi vivienda

Tras conocer el peligro del amianto en un edificio, es normal que quieras saber si tu casa tiene amianto. Lo cierto es que no existe ningún registro que exponga las propiedades que tiene el amianto en sus estructuras, por lo que resulta muy complicado reconocerlo.

Algunos pasos que puedes tomar para intentar averiguar si la estructura de tu casa contiene amianto es investigar sobre la construcción del tejado, ya que es la parte de las viviendas que con más frecuencia posee amianto.

Otro paso es buscar las siglas NT en las placas y tejados de tu casa. Si está construida en na fecha posterior  la prohibición de este material, esas siglas indicarán que el edificio no contiene amianto.

Sin embargo, el para la retirada de amianto te aconsejamos que el primer paso que tomes sea contactar con una empresa homologada para la retirada de amianto. Un particular no debe manipular el amianto bajo ningún concepto, ya que podría hacer que sus partículas se expandan y resultaría un peligro grave para la salud de los presentes en ese edificio o casa.

En Madrid Amianto contamos con los mejores profesionales en el sector de la retirada de amianto. Si tienes dudas sobre si tu casa contiene amianto, contacta con nosotros cuanto antes. Nuestro equipo especializado y homologado se encargará de transportarse a tu vivienda y hacer la inspección necesaria para asegurarse de que hay que proceder a la retirada. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Donde se encuentra el amianto en las casas

 Ante la preocupación que existe en torno al amianto, es crucial tomar las precauciones necesarias para detectar dónde hay amianto en una casa. Para ello, es imprescindible contar con la labor de profesionales expertos que sean capaces de ofrecer un asesoramiento personalizado para, finalmente, proceder a la retirada del material si es detectado.

Las zonas más susceptibles de contener amianto suelen ser las chimeneas de extracción de humos, bajantes que canalizan la salida del agua del edificio, azoteas, tejados, depósitos de aguas, cubiertas…

En Madrid Amianto nos encargaremos de esa complicada tarea. Estudiaremos a fondo todos los puntos de tu vivienda expuestos a contener amianto y, una vez localizado, procederemos a su retirada inmediata. Nuestro equipo de profesionales trabaja bajo la normativa legal que hace alusión a la retirada de amianto y emplean los materiales necesarios para garantizar su seguridad. Contáctanos y te haremos un presupuesto personalizado.

¿Podemos ayudar?