Encapsulamiento de amianto

El encapsulamiento de amianto requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

Encapsulamiento

La ventaja del encapsulamiento de amianto es que conseguimos la protección total del amianto para que no sufra ningún daño y no se vea expuesto a las inclemencias del tiempo. Además, gracias al poliuretano podemos utilizar esta cubierta como aislamiento. El poliuretano es un gran aislante térmico y acústico, lo que nos ayuda a la hora de complementar nuestro servicio.

Encapsulamiento de amianto

Para poder conseguir los mejores resultados posibles, nos encargamos del encapsulado con todas las garantías de seguridad y con los mejores acabados.

El encapsulado se divide en dos partes:

  • En la parte exterior recubrimos el amianto con corcho proyectado, de manera que podemos asegurarnos de que el amianto estará protegido en todo momento y no sufrirá daños que pudieran expulsar las microfibras.
  • En la zona inferior la cobertura se realiza con poliuretano, de manera que a la vez que protege actúa como aislante.

Soluciones

Hay diversas opciones entre las que podemos elegir a la hora de deshacernos de las tan famosas cubiertas de amianto o uralita.

  • La primera pasa por demoler la cubierta: esto debe ser realizado por expertos que necesitan todos los permisos requeridos para este tipo de actividad.
  • Encapsulado de amianto: este tipo de encapsulado se basa en proteger con una película el amianto.

Gama de colores

colores-encapsulamiento
encapsulamiento de amianto

Amianto en España

En España se prohibió la comercialización y utilización del amianto en el año 2001 debido al peligro que conlleva su uso para la salud pública. La manipulación de dicho material y las formas de tratarlo hacen que este material desprenda muy fácilmente sus fibras. Estas fibras son las culpables de las enfermedades como el cáncer.

En España, el fibrocemento ha sido un material muy utilizado para todo tipo de construcciones como naves industriales y viviendas. Es por ello que lo más recomendable es retirar todo lo que sea posible para evitar problemas que puedan surgir en un futuro.

encapsulamiento de amianto

El desamiantado requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

¿Podemos ayudar?