Retirada de Amianto en Depósitos

La retirada de depósitos de fibrocemento es una operación compleja que si no se hace correctamente puede tener consecuencias. Es por ello que debe ser llevada a cabo por auténticos profesionales como los que componen nuestra empresa.

Contrata ahora nuestros servicios. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

El desamiantado requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

Depósitos de fibrocemento

Las construcciones anteriores al año 2002 es muy probable que tengan depósitos de fibrocemento porque tras esta fecha quedaron prohibidas en España. Estos depósitos son peligrosos para la salud y deben ser sustituidos lo más rápido posible por otros materiales como PVC o poliéster. Su ubicación puede ser en las cubiertas de los edificios o en los cuartos de las calderas.

Servicios de retirada de amianto

Todos (sin excepción) los servicios de retirada de amianto deben contar con una certificación que los acredite para dicho fin y a su vez debe certificar que son aptos para el traslado de los residuos. Inscritos en el registro RERA.

Este servicio deberá incluir tanto la retirada como el desmontaje cuando se tenga constancia de la existencia de amianto.

En general los servicios de retirada de uralita contempla su retiro de lugares como las cubiertas de los edificios, al mismo tiempo se tiene presente su conservación para no verse en la necesidad de llegar a su derribo.

El amianto requiere de un transporte especial por ser un residuo peligroso. El vehículo que lo transportará debe estar autorizado para llevarlo a la planta especial donde será eliminado de forma que no afecte ni a las personas ni al medio ambiente.

Nuestros servicios de retirada de amianto en depósitos

Nuestros servicios de retirada de amianto en depósitos se intentan ajustar al presupuesto de la persona para que puedan disfrutar una vida libre sin amianto. Lo primordial serían las instituciones públicas y las instituciones educativas.

El sentido de este servicio no es solo deshacernos del asbesto de la forma más saludable posible sino también reponer el material faltante para que la construcción no quede desprotegida.

¿Qué debes saber sobre la uralita?

La uralita también conocida como fibrocemento contiene entre un 10% a un 30% de amianto y a su vez cemento (de ahí su nombre). Sin embargo, hay placas de uralita que no contienen amianto este elemento también se le conoce como asbestos.

Por ende, al cómo este elemento fue una sólida mezcla de cemento y amianto, sus características de dureza e impermeabilización fueron utilizadas para fabricar placas que se destinaron en general a las cubiertas de la edificación de una vivienda.

Es común ver tuberías, techos, depósitos, tejas, canales pluviales, placas onduladas, fabricados en este material sobre todo las construcciones que datan de los años setenta. También es un material empleado en equipos como hornos, maquinarias pesadas y chimeneas. 

Esta prohibición de la implementación de asbestos viene desde diciembre del año 2001, donde solo se podía vender lo que ya se había fabricado dejando los que ya estaban instalados continuar con su vida útil. Por ende si la edificación es vieja las probabilidades de que se haya usado este elemento son grandes.

Los mejores especialistas en la retirada de amianto, uralita, fibrocemento

Por ser un elemento peligroso tanto para el ser humano como para el ambiente, el retiro del amianto deberá hacerlo una empresa calificada para ello. Por ningún motivo debe hacerlo una persona por muchos conocimientos en materia de albañilería que tengan.

En España hay muchas empresas que se especializan en el retiro de estos materiales. Deben cumplir con estar inscritos en el Registro de Empresas de Riesgo de Amianto (RERA) y a su vez deben cumplir con el decreto 396. Vale resaltar que el RERA es gestionado por cada comunidad de forma autónoma. Si la empresa no está registrada aquí no podrá desanimar el espacio.

Retirar fibrocemento

Puedes confiar en nuestra empresa (inscrita en el RERA) que se dedica a la eliminación del fibrocemento. Se preocupan por brindarles a sus trabajadores los implementos adecuados para que puedan realizar el mejor trabajo cuidando su salud. A su vez cuenta con un tratamiento completo de este elemento que incluye, el desmontaje con seguimiento a la salud de los más cercanos, el transporte del residuo y su posterior destrucción. O solo puede contratarla para el transporte y la destrucción.

Además nuestra empresa tiene la posibilidad de trabajar en toda España proveyendo el servicio a cualquier rincón. Cumple con todas las medidas necesarias tanto para el personal como para el entorno donde está prestando el servicio. Nos preocupamos por nuestros trabajadores que están en constante revisión médica.

Retirada de asbestos

Nuestra empresa se dedica a la retirada de asbestos en cualquier espacio como tejados, bajantes, tubos, cañerías, placas, etc.

También nos encargamos de todo el papeleo relacionado a la eliminación del amianto. A su vez somos una empresa con un Número de Identificación Medio Ambiental (NIMA) y a su vez se encuentran certificados por el AENOR.

¿Podemos ayudar?