Inspecciones amianto

A pesar de que se encuentre prohibido, el amianto es un material que podemos encontrar en muchas casas y naves. Es por ello que se requiere de profesionales para detectarlo y posteriormente eliminarlo de la manera más segura posible. Su manipulación es muy peligrosa y puede derivar en enfermedades muy graves si no se tiene cuidado.
La identificación de materiales con amianto requiere de especialistas que puedan encontrar pistas sobre su presencia en un determinado lugar. Esto se traduce en inspecciones de amianto. Con frecuencia es algo que no se puede observar a simple vista y se necesitan tomar muestras para estudiarlas en un laboratorio. Esta es la mejor forma para asegurarse si existe amianto o no en el lugar estudiado.

La importancia de contar con especialistas

El amianto es un material sumamente peligroso que hay que tratar de una determinada forma para garantizar la seguridad en su manipulación. Es por ello que, bajo ningún concepto, se debe eliminar una superficie sospechosa de contener amianto de manera manual. Este elemento provoca enfermedades muy graves a la larga, que no tienen por qué aparecer al poco tiempo de estar en contacto con él.

Pero, ¿cuándo es una superficie sospechosa de contener amianto? Debemos tener en cuenta que el amianto fue prohibido en 2002, por lo que todas las estructuras anteriores son sospechosas de contener este material tan utilizado en aquella época. Sería interesante conocer si el edificio en cuestión ha sufrido alguna remodelación en caso de que no fuese de nuestra propiedad. En esta remodelación es posible que se eliminara el amianto y se sustituyese por otro material.

La retirada es un proceso largo que comienza con las inspecciones de amianto hasta acabar con su eliminación. Dalso se ocupará de forma integral de todo el proceso, desde la inspección hasta la eliminación de los restos pasando por todo el papeleo necesario para comenzar la retirada. Nuestra experiencia y profesionales garantizan la seguridad y hace que ya sean muchos los clientes que confíen en nuestros servicios.

Reformas Dalso, una solución integral

Nuestra empresa dispone de una amplia experiencia, así como de todas las acreditaciones necesarias para la retirada del amianto en cualquiera de sus formas, tuberías, tejados, depósitos, etc. Pero no queda ahí la cosa, te realizamos un proceso tedioso como es la presentación de documentación y gestión de la retirada a nivel oficial.

Por supuesto el transporte y el lugar donde se depositan los residuos también los gestionamos para evitarte cualquier tipo de preocupación.

¿Podemos ayudar?