¿Cómo saber si mi uralita tiene amianto?

El amianto ha sido a lo largo de los años uno de los materiales más utilizados en todo lo relacionado con la construcción. Debido a ello, durante los años 60 hasta los 80 se han usado para construir todo tipo de uralitas así como otros elementos. Descubre en este articulo cómo saber si mi uralita tiene amianto.

Los años de máxima utilización del amianto

No fue hasta el año 2002 cuando se prohibió el amianto en España. Este hecho es una de las principales formas de saber si es posible que un edificio conserve algún tipo de elemento que contenga amianto. El amianto tiene un ciclo de vida que puede durar hasta los 50 años, por lo que es posible encontrar este tipo de material en determinados lugares.

Si el edificio en cuestión data de los años 60 hasta los 80 y no ha sido realizado ningún tipo de mantenimiento, es posible que siga conteniendo amianto en sus elementos. Actualmente, las uralitas que no contienen amianto vienen selladas con la inscripción NT que hace referencia a “Nueva Tecnología”.

Aun así, no es recomendable manipular la uralita que sospechamos que puede contener amianto, ya que esta manipulación debe ser realizada por especialistas con unas herramientas determinadas y una serie de conocimientos previos.

Solo un experto puede garantizar si una uralita tiene amianto

Por ello, a la hora de contar con los servicios de una empresa, es muy importante cerciorarse de que ésta cuenta con la inscripción RERA (Registro de Empresas para la Retirada de Amianto). Solo este tipo de empresas como Reformas Dalso puede realizar la gestión de uralita con amianto con seguridad y cumpliendo no la normativa vigente.

Esta empresa será la encargada de realizar un plan de trabajo con el fin de impedir la dispersión de las fibras de amianto, algo sumamente grave y peligroso. Todo la manipulación y el transporte debe ser realizado por técnicos autorizados que además cuentan con maquinaria especializada y conocen las medidas reglamentarias.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier duda que tenga, aquí más que nunca es importante la opinión de un experto y desde Reformas Dalso estamos a su disposición para asesorarle. Nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio y evaluaran la uralita, determinando de forma segura si esta contiene amianto o no.

¿Podemos ayudar?