Retirada de tejados de uralita

La retirada de tejados de amianto requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

Tejados de uralita y cubiertas

El amianto es un elemento que ha sido utilizado en numerosas aplicaciones, por lo que seguramente lo tengamos mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Hay muchos materiales que tienen amianto en su composición. A continuación vamos a ver su utilidad en lo referente a tejados y cubiertas:

Fibrocemento

Durante mucho tiempo el fibrocemento ha sido utilizado para láminas perfiladas para tejados de uralita, revestimiento de murales externos e internos y protección contra la intemperie. En este caso puede contener entre un 10% y un 15% de amianto. Esto constituyen los tejados de amianto tal y como los conocemos.

También podemos encontrarlo en losas, tejas y pizarras, utilizadas normalmente para revestimientos externos y cubiertas. Ofrecemos el mejor servicio de retirada de cubiertas de amianto en Madrid.

Revestimiento y pintura texturizadas

Las pinturas con efecto relieve estuvieron de moda en algunos Estados miembros. Se utilizaban como revestimiento de paredes y techos.

Productos de amianto mezclados con cartón

Pueden contener alrededor del 5% de amianto. En una de sus principales utilizaciones se encuentran las chapas cubrejuntas de los tejados, los tejados semirrígidos y los fieltros para tejados.

Por ello se pueden encontrar en tejados planos y bajantes de agua.

Cartón duro, papel y productos de papel

Contienen entre un 90% y un 100% de amianto. Se usa como aislamiento térmico y eléctrico y protección contra el fuego.

Podemos encontrarlo en revestimientos de murales externos y fieltro para tejados de uralita a prueba de humedades.

Tableros aislantes de amianto

Es utilizado en muchos trabajos de construcción, protecciones contra el fuego y aislamiento térmico y acústico. Se usa en placas y paneles para techos y capas base para tejados entre otras cosas.

tejado de uralita
tejado de uralita

El desamiantado requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

¿Podemos ayudar?