Mediciones ambientales

En la retirada de amianto, la seguridad de los trabajadores y de las personas que se encuentren en el edificio es fundamental. Es por ello que las mediciones ambientales son imprescindibles y algo en lo que no se puede escatimar. Estas mediciones entran dentro del plan de higiene y salud que requieren todos estos trabajos. Las mediciones ambientales deben llevarse acabo con el material estipulado y cumpliendo la normativa vigente.
Por normativa legal, es obligatorio asegurar el lugar una vez terminada la retirada de amianto. Además, se debe realizar un correcto análisis posterior que asegure la validez de las mediciones y aseguren que el lugar en cuestión es apto para residir en él. Es por ello que contar con especialistas en el sector es algo fundamental.

La seguridad, ante todo

Todos aquellos que buscan retirar el amianto de sus hogares o viviendas, lo hacen porque quieren sentirse seguros en ellas. Es por ello que la seguridad es imprescindible a la hora de realizar el trabajo. El amianto puede provocar enfermedades muy serias y es imprescindible tener todo totalmente planeado y controlado. Estos problemas no tienen por qué manifestarse poco tiempo después si no que pueden aparecer con los años.

Las mediciones ambientales deben ser llevadas a cabo por un técnico especializado en ello. Debe contar con todos los aparatos homologados y perfectamente calibrados para asegurar la precisión en las medidas tomadas. Después de asegurarse de que la medición está realizada de forma correcta, los resultados se analizan en un laboratorio que arrojará los resultados definitivos.

De esta manera podemos complementar un proceso como es el de la retirada de amianto, que requiere una seguridad muy grande debido a los problemas que pueden surgir tras la manipulación de este material. El material utilizado, la vestimenta que deben llevar los trabajadores y la gestión y destrucción de residuos son algunos de los procesos que se deben llevar a cabo.

No dude en ponerse en solicitar presupuesto de desamiantado con nosotros para cualquier duda que tenga, aquí más que nunca es importante la opinión de un experto. Estamos a su disposición para asesorarle. Nuestros técnicos se desplazarán a su domicilio y evaluarán la situación.

¿Podemos ayudar?