Retirada de depósito de uralita y bidones

La retirada del depósito de uralita requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que
el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

Depósito de agua de uralita y bidones

En la actualidad, podemos ver depósito de uralita en las azoteas de muchos edificios grandes. En muchos casos, estos depósitos contienen, en mayor o menor medida, amianto en su formación.

Usos del depósito de uralita

En estos bidones y depósitos de uralita se encuentra el agua que va a ser usada en las casas, con lo que eso conlleva. Esto hace que su retirada sea lo más aconsejable con el fin de evitar posibles problemas futuros de salud.

Estos depósitos contienen fibrocemento, un material que puede contener entre un 10% y un 15% de amianto. Como muchos otros productos prefabricados moldeados, los depósitos y elementos relacionados como cisternas, también están hechos de fibrocemento.

La prohibición del amianto

La prohibición sobre el amianto dice que los materiales que ya están instalados están permitidos hasta el final de su vida útil. Sin embargo, está prohibida su venta y también su instalación.

El ciclo de vida de los materiales con amianto es de entre 30 y 50 años. Por ello aún podemos encontrar bidones o depósitos de uralita en la actualidad. La realidad es que es aconsejable eliminarlo inmediatamente y ponerse en contacto con una empresa especializada como la nuestra.

El amianto en España

En España actualmente se calcula que aún quedan 2,6 toneladas por todo el país desde su prohibición en 2002. Esto hace que sus efectos vayan a prolongarse hasta 2040 aproximadamente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, entre 2007 y 2011 fallecieron 1297 personas por esta causa, y se estima que el 4% de las personas fallecidas en ese período por cáncer de pulmón lo contrajeron por exposición al amianto.

Este es un problema aún por superar en España, ya que se calcula que todavía existen 40.000 kilómetros de tubos que conducen agua potable hasta las casas. Eso se traduce en que mucha gente está diariamente tomando agua con amianto, que aunque aún no se sepa el peligro en que eso se traduce, no es para nada aconsejable.

depósito de uralita

El desamiantado requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

¿Podemos ayudar?