Retirada de máquinas, hornos y chimeneas de amianto

La retirada de máquinas, hornos y chimeneas de amianto requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

Retirada de máquinas, hornos y chimeneas de amianto

Entre muchas otras propiedades del amianto se encuentra su alta resistencia calórica. Por ello, ha sido un material muy habitual en las construcciones de chimeneas, y hornos. Esto deriva una gran exposición de este material a un gran número de personas, con los problemas para la salud que esto conlleva.

Alta exposición para la población

Esto deriva en una gran exposición al amianto de todos aquellos trabajadores que necesitasen de un horno para realizar sus labores. Además, en el caso de la panadería, podría ser peligroso incluso para aquellos que tomarán los productos que necesitasen ser horneados en su preparación.

Además, el amianto también lo contenían pequeños electrodomésticos de la época como podían ser planchas y tostadoras. Esto hace que la cantidad de gente que vivía con una gran exposición al amianto fuese muy elevada.

Chimeneas de amianto

Frecuentemente las bajantes de aguas residuales cuentan con un porcentaje de amianto de alrededor del 5%. Como hemos mencionado anteriormente, la erosión que produce el agua puede ser peligrosa en lo que a la liberación de las fibras de amianto se refiere. Cuente con nuestros expertos para la eliminación de amianto de chimeneas.

Hornos de amianto

En el caso de los hornos, su uso tanto cotidiano como laboral ha hecho que sea uno de los mayores peligros para la salud existentes. Antiguamente podíamos encontrar este material revistiendo las paredes de los hornos de cualquier panadería, debido a sus propiedades físicas. Si necesita un servicio profesional de eliminación de amianto en hornos, puede contactar con nosotros. 

Maquinaria de amianto

La maquinaria también ha sido un sector donde los productos con amianto han sido muy numerosos. Sin ir más lejos, aprovechando las propiedades que le confieren una gran resistencia a la fricción y el desgaste, el amianto ha sido utilizado para la fabricación de pastillas de frenos durante muchos años.

Pero el uso del amianto no se queda ahí. Discos de embragues, juntas de sellado, protección contra la corrosión de los vehículos… en muchos de estos lugares podemos encontrar amianto. En el resto de maquinaria tiene un uso similar, ya que las propiedades son muy apropiadas para las necesidades requeridas. Somos especialistas en retirada de amianto de máquinas

chimeneas de amianto
chimeneas de amianto

El desamiantado requiere de un proceso protocolario minucioso, ya que el amianto es un material altamente nocivo para la salud. Déjanos un contacto y te lo explicamos todo.

¿Podemos ayudar?